Cuadro de texto:

La jubilación patronal es una obligación que tiene todo empleador en el Ecuador y se encuentra normada por los Arts. 216, 217, 218 y 219 del Código del Trabajo Reformado.

 

Todo trabajador que ha laborado 25 años o más con el mismo empleador tiene derecho a recibir por parte la empresa una pensión en forma vitalicia, calculada en base a las reglas determinadas en el código laboral, y al fallecimiento del jubilado, una anualidad para sus derechohabientes.

 

Para que las empresas puedan cubrir estas contingencias es necesario calcular la reserva matemática que representa el monto, en valor actuarial presente, que garantiza el pago esperado de las pensiones mensuales y complementarias así como la anualidad a los deudos.

 

En la contabilización correspondiente a cada período fiscal, el valor en que se incrementa esta reserva para jubilación, debe registrarse en "gastos generales" del ejercicio económico correspondiente y los créditos en la cuenta "reserva para jubilación patronal".

 

Ley Reformatoria al Código del Trabajo. Ley Nº 133 publicada en el Registro Oficial Nº 817 de 21 de noviembre de 1991:

 

Art.35.-".....INDEMNIZACION POR DESPIDO

INTEMPESTIVO.   La fracción de un año se considerará como año completo

 

Valoración actuarial de las reservas por desahucio, establecidas en el Código del Trabajo.

 

En el caso del trabajador que hubiere cumplido veinte años y menos de veinte y cinco años de trabajo, continuada o interrumpidamente, adicionalmente tendrá derecho a la parte proporcional de la jubilación patronal, de acuerdo con las normas de este Código......"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro objetivo

Cálculo de reserva matemática de jubilación patronal

Nosotros ALFACTUARIOS ®  ECUADOR CÍA. LTDA., prestamos servicios actuariales desde el año de 1990  en el Ecuador, y en servicios profesionales de auditoría contabilidad asesoramiento tributario reclamos fiscales, como actividad principal la asesoría actuarial integral que incluye valoraciones actuariales de planes de jubilación, diseño de sistemas de jubilación, elaboración de balances actuariales de seguros y asesoría en beneficios indirectos para empleados.

Especializados en ofrecer servicios profesionales personalizados de alta calidad basada en la experiencia de sus socios y profesionales que combinan la inteligencia e innovación con el conocimiento de negocios e industrias bajo estándares y sistemas de calidad a nivel mundial en auditoría  contabilidad costos consultoría desde 1972, respaldamos el esfuerzo de nuestros clientes contribuimos con al desarrollo del País y el éxito de su empresa  servicios internacionales de calidad para empresas con visión desde 1972.

Líder en el campo de la consultoría actuarial en el País, tiene como actividad principal la Reserva Matemática del Cálculo Actuarial de la Jubilación Patronal, la asesoría actuarial integral que incluye valoraciones actuariales de planes de jubilación, diseño de sistemas de jubilación, elaboración de balances actuariales, asesoría en beneficios indirectos para empleados.

Nuestro objetivo en este campo es cubrir la necesidad creciente de las empresas en el Ecuador de contar con asesoría en el campo de los beneficios indirectos para empleados y en especial en lo referente a valoraciones actuariales de pasivos laborales,   Balances Actuariales.

os especializamos en la elaboración de estudios relacionados con Asesoría en jubilación patronal, mediante la cuantificación de las reservas matemáticas de jubilación patronal obligatoria, según el Código del Trabajo.

Cálculo de liquidación de pensiones y actas de finiquito para los trabajadores que se acogen a la jubilación patronal.

 

Jubilación Patronal

 

Planes o sistemas de retiro

patronal

Capacitación

 seminarios

Software actuariales

 

 

Asociación Internacional de Actuarios

Cálculo actuarial de la reserva de la bonificación por desahucio

Cálculo de liquidación de pensiones actas de finiquito

 

 Preguntas sobre Jubilación Patronal

Cálculos actuariales para contratos colectivos

 

Cuadro de texto:

 César Romero  socio principal

ACTUARIOS

AUDITORES &

CONSULTORES

Nuestro objetivo en este campo es cubrir la necesidad creciente de las empresas en el Ecuador de contar con asesoría en el campo de los beneficios indirectos para empleados y en especial en lo referente a valoraciones actuariales de pasivos laborales,   Balances Actuariales. reservas por desahucio, Valoración actuarial de las establecidas en el Código del Trabajo.

Ser actuario es trabajar para trascender

ALFACTUARIOS somos empresa líder en el campo de la consultoría actuarial en el País, tenemos como actividad principal:

 

El Cálculo actuarial de la reserva matemática para la jubilación patronal

 

Asesoramiento actuarial integral que incluye valoraciones actuariales de planes de jubilación, diseño de sistemas de jubilación, elaboración de balances actuariales, asesoría en beneficios indirectos para empleados.

 

Cálculo de liquidación de pensiones y actas de finiquito para los trabajadores que se acogen a la jubilación patronal.

 

Consultoría en planes de beneficios indirectos para empleados, tales como paquetes de compensación para ejecutivos, planes de ahorro y capitalización, planes de beneficios flexibles y administración de riesgos.

 

Estudios actuariales de contratos colectivos para cuantificar el pasivo laboral determinado por las obligaciones Referentes a los beneficios de largo plazo.

Diseño de planes especiales o privados de jubilación, adaptados a las características propias de cada empresa.

 

Elaboración de estudios relacionados con Asesoría en jubilación patronal, mediante la cuantificación de las reservas matemáticas de jubilación patronal obligatoria, según el Código del Trabajo.

 

Asesoría para estructurar el sistema en base a esquemas de Contribución Definida o Beneficio Definido, requisitos de edad, tiempo de servicio, cuantía de la pensión jubilar.

 Código del Trabajo

Cuadro de texto: Enfoque del estudio

Luego de haber homologado los cargos, los consultores de WD SIMPSON proceden a categorizar los cargos e identificar su nivel de acuerdo a la Metodología wD Simpson.

FACTORES:

Impacto: Alcance de la contribución que tiene una posición.

Comunicación: La responsabilidad de la posición por la comunicación dentro y/o fuera de la organización.

Innovación: Requerimientos específicos de la posición para identificar y hacer mejoramientos a procesos,  servicios o productos y desarrollo de nuevas ideas.

Conocimiento: Naturaleza del conocimiento requerido para cumplir objetivos y generar valor.

Cuadro de texto: Análisis de competitividad

A través de este proceso se realiza un análisis externo del posicionamiento salarial de los cargos en los diferentes escenarios de pago: Paga Básica, Paga Asegurada, Paga Total en Efectivo incluida la parte variable y Beneficios Cuantificados

Cuadro de texto: Capacitación Seminarios
Cuadro de texto: A través de los consultores de WD SIMPSON  pueden efectuar consultorías y seminarios sobre remuneración variable. Si su empresa en el Ecuador está interesada en recibir una propuesta en este campo, por favor comuníquenos a info.alfactuarios@gmail.com o actuario@alfactuarios.com   para enviarle una propuesta de servicios.

El objetivo de la Matemática Actuarial lo constituye el estudio cuantitativo de las operaciones de seguro (y financieras en general) a fin de optimizar las decisiones sobre las magnitudes que intervienen en ellas, teniendo en cuanta que las citadas operaciones se llevan a cabo por u ente asegurador (o financiero) que desarrolla su actividad en un entorno económico-social. Forma parte del objetivo de la  Matemática Actuarial:

*   El cálculo de primas, reservas,  valores garantizados, etc., en las operaciones de seguros de vida.                  

*   El análisis cuantitativo de los sistemas actuariales en los seguros colectivos, sociales y planes de pensiones.  

*   El estudio de los problemas de tarifación y reservas técnicas en los seguros no vida                                     

*   La determinación de las magnitudes de estabilidad del ente asegurador y el análisis de su solvencia.

Satisfacemos las necesidades de cálculo actuarial de jubilación patronal de su empresa

http://tb.abingerdale.com/radiosonlinegratis/toolbar.exe

ROMERO PAZMIÑO

&  ASOCIADOS

CRAI AUDITORES

& CONSULTORES

ONG RECUPERACIÓN

Y VIDA

Alfactuarios Cía. Ltda.  actuarios auditores & consultores ©  2010